011 4808-0800 / 6009-2363
10am/6pm GMT

CIUDAD DEL CABO

Una de las ciudades mas lindas del mundo. El paisaje de Ciudad del Cabo es una mixtura perfecta de flora salvaje, el Punto del Cabo y el Monte Mesa, su sello de identidad. Considerada como una de las ciudades más lindas del mundo, Ciudad del Cabo es un imán para el turismo de Sudáfrica.

INFORMACIÓN

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es la segunda ciudad con mayor población de este país africano y forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo. Famosa por su puerto,Ciudad del Cabo posee una maravillosa conjunción natural de flora, el Monte Mesa y Punto del Cabo. Ciudad del Cabo es considerada, muy a menudo, como una de las ciudades más hermosas del mundo y es el destino turístico más popular del Sudáfrica.

HISTORIA

Ciudad del Cabo comenzó como una estación para abastecer a los barcos holandeses que viajaban por África Oriental, Asia e India. En 1652 se produjo, de la mano del navegante holandés, Jan van Riebeeck, el primer asentamiento europeo en el África subsahariana.

GEOGRAFÍA

n el extremo norte de la Península del Cabo se encuentra el centro de Ciudad del Cabo. Hacia la cuenca de Ciudad del Cabo, el Monte Mesa forma una depresión dramática, con una meseta de un kilómetro de altura. Este monte está rodeado por acantilados casi verticales como el Pico del Diablo y la Cabeza de León. El Monte Mesa es realmente un sello de identidad de Ciudad del Cabo. No se pueden completar unas vacaciones en Sudáfrica sin haber subido, escalando o mediante el teleférico, los 1.083 metros del Mesa, ya que desde su cima puede obtenerse un espectacular paisaje de la ciudad, el mar, los picos cercanos e incluso la Isla Robben, en la cual se mantuvo preso a Nelson Mandela. La península de Ciudad del Cabo está formada por una cadena montañosa que sobresale en el Océano Atlántico y esta cadena termina en Punta del Cabo. En las planicies de Ciudad del Cabose encuentran muchos de los suburbios y esta planicie se junta con la península en la tierra principal. .

TURISMO

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, posee un ritmo amable y despreocupado, con calles de árboles y las más exóticas flores silvestres en su Jardín Botánico de Kirstenbosch. Cosmopolita y hermosa,Ciudad del Cabo ofrece una interesantísima vida cultural, viñedos, una maravillosa estética urbana, estupendas playas, y los sabores y sensaciones de un destino diferente y único. Cuando se visita esta magnífica ciudad de Sudáfrica que es Ciudad del Cabo, es imposible no notar rasgos de los cinco continentes. Si bien está en el continente africano, en Sudáfrica se conservan rastros de los colonizadores europeos, algunas características imitadas de Estados Unidos, influencias asiáticas y hasta paisajes que semejan a los de Australia.

La noche en Ciudad del Cabo es tan sorprendente como atractiva. Además de ir a bares, pubs y discotecas, en Ciudad del Cabo se puede vivir la experiencia de hacer un tour musical por los alrededores. Por ejemplo, en el barrio de Langa la excursión incluye un recorrido por la escuela de música, una exquisita comida local en una casa familiar y, por ultimo, unos tragos en un rústico bar, donde se puede disfrutar del mejor jazz africano. El punto de turismo más importante de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es el Victoria & Alfred Waterfront. Este muelle se originó por un multimillonario plan privado, el cual se basó en las ideas de los proyectos del Boston’s Quincy Market y del puerto de San Francisco. El Victoria & Alfred Waterfront de Ciudad del Cabo tiene como característica principal la elegancia, contando con, además de un puerto, un hotel, un teatro, restaurantes, shoppings y un conducto submarino de vidrio, el cual permite descubrir la vida acuática del lugar. .

CABO DE BUENA ESPERANZA

Una excelente opción en sus vacaciones en Sudáfrica es recorrer la ruta que bordea la costa atlántica hasta llegar al extremo sur de la Península del Cabo, donde se encuentra el Cabo de Buena Esperanza. El Cabo de Buena Esperanza es, sin dudas, uno de los lugares más lindos de Sudáfrica. Con su rigurosa costa, su inmensidad y sus magníficos contrastes entre mar azul y rocas, Cabo de Buena Esperanza es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra dentro de la gigantesca reserva homónima. La Reserva de Cabo de Buena Esperanzaes una zona protegida que resguarda la estupenda diversidad florística y animal, destacándose las cebras de montaña, los antílopes grises y los monos.

VINOS Y PLAYAS EN CIUDAD DEL CABO

Ciudad del Cabo es uno de los lugares que mejor deja conocer la renombrada cultura vitivinícola de Sudáfrica. Con 12 rutas vitivinícolas, Sudáfrica da la posibilidad al turista de incursionar en sus bodegas y degustar sus excelentes vinos.

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la ruta más antigua y popular es la llamada Stellenbosch. A un poco más de media hora del centro de Ciudad del Cabo, esta ruta abarca un radio de 12 kilómetros de pueblitos y valles ondulados, en los cuales existen 22 bodegas y fincas. Los expertos en vinos, recomiendan degustar en Sudáfrica el Sauvignon Blanc y la variedad Pinotage, un corte de la zona que combina Heritage con Pinot Noir. El recorrido exige hacer reiteradas paradas. Una de ellas es un lujoso establecimiento llamado Spier, el cual cuenta con viñedos, bar de excelentes vinos, un hotel, un restaurante y hasta un parque en el cual habitan chitas. Otra parada de esta ruta de Ciudad del Cabo es Franschhoek, un pequeño pueblo con aires de aldea y estilo francés fundado en el año 1668. Franschhoek posee un elegante Huguenot Memorial y una muy buena gama de restaurantes, los cuales ameritan un almuerzo al aire libre mirando los fabulosos viñedos de Ciudad del Cabo.

A unos 20 minutos del Waterfront, otro complejo de turismo imperdible en unas vacaciones en Ciudad del Cabo es el West Coast Ostrich Ranch. Este rancho es una granja de cría de avestruces y montar sobre ellos es la más divertida aventura. El West Coast Ostrich Ranch de Ciudad del Cabo también cuenta con un bar, un lindísimo restaurante (donde el avestruz es la especialidad) y un espectáculo, en el cual se muestran las costumbres y los típicos bailes de Sudáfrica. Pero, además de interesantísimas rutas vitivinícolas y excelentes complejos de turismo, Ciudad del Cabo ofrece enormes y bellas playas, ideales para el baño, la navegación o el surf. Las más destacadas playas de Ciudad del Cabo son Clifton, Llanduno, Seapoint y Camps Bay. Con fuertes contrastes, Ciudad del Cabo es una combinación de intensas tierras africanas con un desarrollo urbano increíble. En unas vacaciones en Sudáfrica, Ciudad del Cabo sorprende al turista con una riquísima diversidad cultural rodeada de un paisaje privilegiado por la naturaleza.