011 4808-0800 / 6009-2363
10am/6pm GMT

FAQS NUEVA REGULACION PARA VIAJAR A SUDAFRICA 2014

ESTE MENSAJE ES DE SUMA IMPORTANCIA para los pasajeros que viajen a la República Sudafricana efectivo el 1 de SEPTIEMBRE del corriente año
Debido a la gran entrada de inmigrantes ilegales y de tráfico de menores de 18 años, el gobierno de la República ha decidido, efectivo 1 de Septiembre del 2014, requerir las siguientes disposiciones para los viajeros con destino a la misma.

PARA AQUELLOS PAISES QUE REQUIERAN UNA VISA PREVIA A LA ENTRADA A LA REPUBLICA SUDAFRICANA
El trámite de otorgamiento de la visa debe ser realizado EN PERSONA por el pasajero que efectuará el viaje. NO se aceptarán gestores o terceros.

PARA AQUELLOS PAISES QUE NO REQUIERAN UNA VISA PREVIA DE ENTRADA A LA REPUBLICA SUDAFRICANA ( PERO QUE VIAJAN con menores de 18 años los requisitos a seguir son los siguientes):

2A/ Si los menores son hijos de la pareja que viaja con el/los mismos, se deberá presentar EL CERTIFICADO ORIGINAL DE NACIMIENTO DE/ LOS MENOR(ES). No serán aceptadas fotocopias, ni aún certificadas por notarios o escribanos públicos. DONDE FIGUREN LOS NOMBRES DE AMBOS PADRES

2B/Si los menores viajan con UN solo progenitor, además de lo anteriormente requerido, se deberá presentar un escrito efectuado por un escribano o notario público certificando que el otro cónyuge (o quien ejerza la patria potestad) autoriza la salida del menor del país de residencia del mismo.

2C/Si los menores viajaran solos o con adultos que NO sean sus progenitores (o quienes legalmente ejerzan la patria potestad sobre ellos) deberán tener una autorización como en el punto “2B” pero firmada por ambos padres (o quienes ejerzan legalmente la patria potestad sobre los menores).

2D/ En el caso de uno de los padres (o ambos) haber fallecido, se deberá presentar el certificadoORIGINAL de defunción correspondiente.

2E/En el caso de tratarse de pasajeros menores que entran dentro del punto “1” (menores con pasaportes mexicanos o colombianos por ejemplo).

Deberán seguir las directivas del punto “1” + los requerimientos 2A/2B/2C y 2D, según el caso, descriptos arriba.

Estas directivas son de suma importancia ya que las aerolíneas tienen estrictas órdenes de NO EMBARCAR quienes no cumplan con los requisitos en el punto “2”.

En el caso del punto “1”, es importante que la agencia/operador informe al futuro viajero que es él mismo, SIN EXCEPCION quien debe realizar el trámite de obtención de visa delante de las autoridades de las embajadas/consulados de sus respectivos países para la obtención de la visa correspondiente de manera PERSONAL y presentándose EN PERSONA ANTE LOS MISMOS.

En caso de duda, por favor consultar al consulado/embajada Sudafricano(a) más próximo/a. Son ellos los que poseen la información completa y al detalle de estos nuevos requisitos.

 

FAQS UBICARNOS Y ENTENDER

Sudáfrica ocupa el extremo sur del continente adricano.
Es una república presidencialista, con una organización política que responde a la de un estado federal descentralizado, dividido en nueve provincias que poseen competencias locales limitadas. Dentro de su territorio se ubican dos países independientes: Lesotho y Nguane.
Étnicamente está constituida por una mayoría negra, especialmente de raíz natú que supera el 70%; las minorías están conformadas por mestizos, blancos de origen europeo y asiático.
La religión más disfundida es la cristiana protestante, pero también se practica el hinduismo y el islamismo.
Existen once idiomas oficiales, el afrikaans, derivado del holandés con aportes nativos, el inglés, y los nueve restantes pertenecen al grupo bantú.
La moneda es el Rand.

Los amantes de la naturaleza encuentran en Sudáfrica un verdadero paraíso, ya que este exótico país se destaca por su gran cantidad de parques nacionales y reservas ecológicas. Las reservas que se destacan en Sudáfrica son, entre otras: el Parque Nacional Kruger, Pilanesberg, Blyde River, Santa Lucía, Tsitsikamma, la Ruta Panorámica de Mpumalanga y la Ruta Jardín.
Pero la naturaleza no es el único atractivo de Sudáfrica. La diversidad y los contrastes de la población sudafricana se manifiesta en su arte, cultura y música, invitando a conocer las tradiciones y costumbres, aún arraigadas, de las ancestrales tribus de África.

Además, es necesario sumar el encanto de las ciudades de Sudáfrica: Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica y a la cual se apoda “ciudad jardín”; Ciudad del Cabo, famosa por ser una de las más lindas del mundo y poseedora de la pintoresca Ruta de los Viñedos; la pujante y rica en oro Johannesburgo, llamada la “ciudad bosque”; Soweto, con una vibrante sociedad negra urbana, cuna de la resistencia al apartheid (fenómeno de segregación de la sociedad sudafricana por su raza, propiciando la discriminación, los crímenes y la explotación); y la moderna ciudad balnearia de Durban, con espectaculares playas y aguas cálidas en cualquier época del año. 

Con el fin de la dura etapa del apartheid, Sudáfrica se convirtió en una nueva sociedad, llena de energía y deseos de progreso. Los turistas que visitan Sudáfrica viven las maravillas de un lugar que estuvo apagado durante largas décadas, pero que, con sabiduría y dignidad, resurge de una manera excitante. Es, sin dudas, un buen momento para descubrir Sudáfrica.

Sudáfrica es un excelente punto para comenzar si es la primera vez que se visita África. Con un clima bondadoso, las mejores muestras de la fauna africana y una modernísima infraestructura de hoteles, comunicaciones, rutas y transporte, Sudáfrica le garantiza una estadía única e inolvidable. 

 

FAQS ALOJAMIENTO EN SUDAFRICA

Existen muchas y muy diversas posibilidades de alojamiento en Sudáfrica, que van desdelujosos hoteles 5 estrellas, hasta rústicas cabañas de paja (llamadas rondavels) dentro de las reservas naturales. Otra opción que se está desarrollando mucho en Sudáfrica son los departamentos en multipropiedad dentro de los complejos turísticos. 

El turismo en Sudáfrica brinda guías completas sobre las diversas posibilidades de alojamiento en Sudáfrica: hoteles, hosterías, moteles, campamentos dentro de reservas naturales, caravanas,  departamentos, cabañas en la playa y bungalows. 

FAQS RELIGION EN SUDAFRICA

La mayor parte de los habitantes de Sudáfrica son cristianos y ejercen alguno de los cultos de la Iglesia Católica, Protestante, Anglicana, Calvinista Afrikáner o iglesias independientes de África. 

En Sudáfrica también existen grandes comunidades musulmanas, hindúes y judías. Por otro lado, las religiones autóctonas de Sudáfrica se encuentran muy arraigadas y, en algunos casos, se practican conjuntamente con el cristianismo. . 

FAQS HISTORIA EN SUDAFRICA

Con el arribo de los europeos a la región comienza la historia escrita de Sudáfrica. Los primeros en llegar fueron los portugueses, quienes se encargaron, no sólo de fundar el asentamiento predecesor de Ciudad del Cabo en el Cabo de Buena Esperanza, sino también de exterminar casi en su totalidad a los san y los khoikhoi de la región.  

En el año 1652, los holandeses quitaron la colonia sudafricana a los portugueses y luego instalaron pequeños asentamiento en el Cabo de Buena Esperanza, expandiéndose hasta establecer la Colonia del Cabo. A fines del siglo XVIII, los ingleses tomaron la colonia holandesa.     

La población europea en esta región de África empezó a expandirse, por lo cual se iniciaron luchas entre ellos y los nativos por la posesión de las tierras, con numerosas bajas de ambos bandos. A su vez, los combates se dieron también entre británicos y holandeses, provocando que estos últimos emigren y se establezcan en el centro de la zona conocida como Highveld, formando allí cuatro repúblicas.  

Los holandeses, llamados Boers (granjeros) en esa época, y los británicos se enfrentaron en dos guerras, conocidas como guerras Anglo-Boers. Los holandeses fueron derrotados y, con ellos, sus repúblicas independientes. 

En el año 1910, las cuatro repúblicas más importantes de la región se juntaron conformando la Unión Sudafricana. El derecho a voto no le fue dado a los habitantes de raza negra, y la falta de derechos de los negros y asiáticos siguió erosionando el concepto de “unión”.

Si bien la cantidad de descendientes de colonos blancos siempre fueron significativamente menor en relación con los africanos de raza negra, después de la Segunda Guerra Mundial los blancos establecieron leyes racistas y de segregación racial por medio del Apartheid. El sistemaApartheid comenzó a cuestionarse a nivel internacional durante las últimas dos décadas del siglo XX y, como consecuencia de ello, el gobierno aumentó las sanciones, la opresión y los arrestos de las personas que no eran blancas.    

En la década de 1990, luego de un extenso período de resistencia en manos de movimientos anti-apartheid (dentro de los cuales se destaca el Congreso Nacional Africano) y de la presión mundial mediante campañas tales como Free Nelson Mandela, el Gobierno del Partido Nacional se vio obligado a ceder y liberar a Nelson Mandela luego de 27 años de cárcel y a abolir la prohibición del Congreso Nacional Africano y demás grupos de izquierda.

Para entregar el poder a las mayorías negras, en las negociaciones se acordó la ley de reconciliación, mantener el sistema económico existente y el desmantelamiento del programa nuclear en Sudáfrica, con el fin de que los pobladores no tuvieran armas nucleares en sus manos. Las leyes del sistema Apartheid fueron sustituidas de forma gradual, llevándose a cabo las primeras elecciones multirraciales en el año 1994. El Congreso Nacional Africano ganó por amplia mayoría y, desde ese momento, se mantuvo en el poder. 

En la actualidad, Sudáfrica se encuentra bajo el dominio de la mayoría de color, es decir, el 80% de la población.